¿Cómo delinear tu barba?
 

¿Cómo delinear tu barba?

 

Una barba se volvió un accesorio masculino imprescindible y cuidarla es esencial, que se vea siempre delineada de lo contrario vas a tener un aspecto desaliñado,
La mejor opción para darle a tu barba el delineado perfecto, es comprar una pequeña máquina rasuradora, los precios y modelos de las mismas son muy variadas y podrás encontrarlas en diferentes costos, todo dependerá de tus necesidades y posibilidades económicas.

image

No siempre se puede contar con una máquina para rasurar, así que en estos casos lo más recomendable es contar con un pequeño peine y unas tijeras para cortar el pelo.

Lo que deberás hacer es peinar poco a poco tanto barba como patillas, para posteriormente recortar el pelo sobrante o que luzca demasiado largo. Posteriormente cuando el largo del pelo en la barba sea el idóneo, utiliza una navaja para rasurar, en los centros de autoservicio venden una gran cantidad de modelos, aunque te recomendamos que elijas un rastrillo con las orillas angulares, para apoyarte en estas y dale a tu barba la forma que más te complazca.

Lo importante de un delineado de barba es hacer con la máquina que se vea la diferencia entre la mejilla, el cuello y la barba, todo de una forma simétrica.

La elección de la forma de tu barba solo dependerá de ti, a continuación te dejamos algunas opciones para que te inspires y elijas el tipo y forma de barba que más te convenga.

¿La altura ideal de la barba? Todo depende de los gustos de cada persona. Desde mi punto de vista una barba de mediana a larga siempre va a ser una buena opción, siempre y cuando esté pareja y delineada, para que así se vea limpia y arreglada.

image

Si tu rostro es redondo, mi recomendación es una barba de mediana a larga, marcando trazos rectos para crear sombras y tener así una forma más afilada en el rostro.

image

Por el otro lado, si tu rostro es delgado, lo aconsejable es que la barba siempre mantenga la misma altura, sin importar qué tan larga o corta sea. Eso sí, los trazos deben ser parejos para darle forma al rostro.

Una barba bien cuidada siempre es sinónimo de vanguardia y estilo. Tres consejos básicos en caso de que quieras dejártela crecer, son: cepillar diariamente, nunca dejarla húmeda y usar productos especializados para barba y bigote, como aceites, ceras, espuma y bálsamos de crecimiento (en caso de ser necesario).image

Si quieres dejarte crecer la barba, no olvides tener en tu baño productos como aceites de semillas, ceras, espuma, pre-shave y after-shave. Los tipos de productos dependerán de tu piel y vello, lo que no debes olvidar es que siempre tu rostro (barba incluida) se debe mantener hidratado.

Si no quieres hacer el delineado por tu cuenta, mi recomendación es que asistas a la barbería cada 3 semanas, aproximadamente, para darle mantenimiento a tu barba. Todo dependerá la rapidez con la que crezca el vello de tu cara.

Comments are closed.