¿Cómo combinar tus calcetines, zapatos y pantalones?
 

¿Cómo combinar tus calcetines, zapatos y pantalones?

 

Los calcetines son muy importantes en la imagen de un hombre ya que son visibles en un 80% de nuestros movimientos. Cuando caminas, te sientas, te agachas, los calcetines se ven, y si no combinan, créeme que van a resaltar a la vista.image image

Siempre usa calcetines largos con ropa formal y trajes. No se debe ver la pierna, ni estando parado, ni estando sentado.

El color del calcetín, siempre debe ser de un color muy parecido o igual al del zapato. En el caso de que no se tenga un color parecido, debe ser del color más oscuro que haya (la comparación es entre el pantalón y el zapato).

image

El calcetín corto se usa únicamente cuando se usan bermudas o shorts con tenis. En los únicos casos que puede no usarse calcetín, es con mocasines informales o con bota de media caña, pero si eligieras utilizar calcetines, entonces deberán ser largos.

Se debe evitar hacer un contraste muy fuerte entre calcetín, pantalón y zapato a menos que tu estilo personal lo permita. Pero si no, ese look denotará total informalidad.

 

Calcetines estampados

Los calcetines estampados exigen un poco más de atención. Deben combinar con la camisa, el saco, la corbata, el pantalón, el pañuelo (en caso de llevarlo) y los zapatos.image

 

imageLos calcetines que solamente tienen rombos, o cualquier forma geométrica esporádicamente, son fáciles de combinar. Se pueden usar con jeans o Dockers con una camisa, polo o suéter que haga juego con los colores de los calcetines y no habrá problema.

 

Materiales

Existen calcetines de seda, lana, algodón y mezclas con fibras sintéticas. El material siempre dependerá de la temporada climática y del nivel de calidad que busques.

Invertir en buenos calcetines vale la pena. Un buen par de calcetines puede llegar a durar muchos años y conservará su caída y su forma. A la larga es una gran ventaja invertir en todo tu guardarropa, ya que economizas en cuestión de compras y siempre sabrás que vas a lucir realmente como un caballero.

Comments are closed.